Servidor de Integración Continua

Una herramienta fundamental para el uso de esta filosofía de desarrollo de software es el Servidor de Integración Continua. Es el que se encarga de automatizar procesos y, en general, de que a cada commit el sistema sea construido, probado e integrado, además de archivado y desplegado.

A medida que el equipo de desarrollo realiza commits al sistema de control del código fuente (SCM), estos gatillan la ejecución de un build en el Servidor de Integración Continua. Este build puede realizar múltiples acciones.

Una acción fundamental es la ejecución de tests junto al build, esto entregará información del estado de la nueva versión del software (correcto o incorrecto). Además, puede entregar distintos reportes de análisis estático, cobertura de tests, entre otros.

Si el estado del build es correcto, y dependiendo de las reglas del negocio, el Servidor de Integración Continua puede actualizar el sistema en las máquinas de staging y/o producción.

Utilizar correctamente esta herramienta y al sacarle el máximo provecho, podemos cubrir las 11 prácticas de Integración Continua.

2 ideas con respecto a “Servidor de Integración Continua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *